eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejeros de la oposición piden al Síndic de Comptes un informe sobre la situación patrimonial y financiera

Los miembros de la oposición en el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han pedido a la Sindicatura de Comptes que elabore un informe sobre la situación patrimonial, económica y financiera de la sociedad, así como que proponga las medidas que considera que deben adoptarse para la mejora de la gestión económica-administrativa que la sociedad tiene encomendada.

- PUBLICIDAD -
Consejeros de la oposición piden al Síndic de Comptes un informe sobre la situación patrimonial y financiera

Asimismo, reclaman a la Sindicatura que actúe de oficio contra cualquier persona que "tenga o haya tenido a su cargo la administración, manejo o custodia de caudales o efectos públicos que haya incurrido en responsabilidades de cualquier clase", según señalan en el escrito presentado este martes al que ha tenido acceso a Europa Press.

En el documento, firmado por Consuelo Miralles, Manuel Salvador, Rosa Solbes y Rafael Xambó, explican que a la sociedad RTVV se le encomendó la prestación del servicio público de radio y televisión de ámbito autonómico, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y en el Estatuto de Radio Televisión Valenciana.

Asimismo, señalan que no tienen "conocimiento de la actual situación patrimonial, económica y financiera" de la sociedad, "especialmente dadas las manifestaciones realizadas por miembros del Consell y su presidente en relación con el inminente cierre de RTVV, derivado de problemas de gestión, y que son contradictorios con los documentos utilizados en los Consejos de Administración".

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

También indican que dadas las dimisiones de diversos consejeros, de la que dicen que tienen constancia por "los medios de comunicación", carecen de "conocimiento preciso de la composición del actual Consejo de Administración".

En relación a las dimisiones del personal de alta dirección de la entidad y de personas apoderadas, "no podemos, por falta de interlocutores, ejercer nuestras funciones para informarnos diligentemente de la marcha de la sociedad".

Por todo ello, piden a la Sindicatura de Comptes que, actuando de oficio en el marco de su función fiscalizadora, elabore un informe sobre la situación patrimonial, económica y financiera de la sociedad, así como que proponga medidas para la mejora de la gestión. También le reclaman que actúe contra cualquier persona que "tenga o haya tenido a su cargo la administración, manejo o custodia de caudales o efectos públicos que haya incurrido en responsabilidades de cualquier clase".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha