eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Europa entiende protestas contra sentencia sobre doctrina Parot

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, dijo hoy entender las protestas en España contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la llamada doctrina Parot y valoró que pese a ello el Gobierno haya garantizado su aplicación.

"Tengo mucha comprensión por cómo el pueblo español ha sufrido el terrorismo. Por eso puedo entender las reacciones", señaló Jagland preguntado al respecto en un encuentro con periodistas en Bruselas.

El representante del Consejo de Europa aseguró que no le sorprendieron las críticas y manifestaciones registradas contra la decisión de la corte con sede en Estrasburgo (Francia) y subrayó tienen que ver con el "contexto histórico" del terrorismo en España.

Además, recordó que los "debates" sobre las sentencias del TEDH en los países afectados son habituales y que las manifestaciones pacíficas son parte fundamental de la democracia.

Al mismo tiempo, Jagland valoró la actitud del Gobierno español y su compromiso para aplicar la sentencia y mantener su "buen historial" a la hora de implementar fallos de Estrasburgo.

Preguntado por la postura crítica del gobernante Partido Popular (PP) con la decisión del TEDH, Jagland no quiso entrar a analizar la cuestión, pero destacó el que no se viese a "ningún ministro" en las manifestaciones.

Miles de personas salieron a la calle el pasado 27 de octubre para protestar por el fin de la doctrina Parot, invalidada por el TEDH pocos días antes en el caso de la presa etarra Inés del Río Prada, puesta en libertad tras la decisión de la Corte de Estrasburgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha