eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque talibán en Kabul

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque talibán en Kabul

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque talibán en Kabul

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque talibán cerca de la Embajada española en Kabul que dejó un balance de diez muertos, entre ellos dos policías españoles, y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Los quince miembros del Consejo, entre los que se encuentra España como miembro no permanente, emitieron en la noche del viernes un comunicado en el que reiteraron su preocupación por las amenazas de los talibán, Al Qaeda y otros afiliados del Estado Islámico.

Asimismo, el máximo órgano de decisiones de las Naciones Unidas trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como a los gobiernos de Afganistán y de España, y confió en una pronta recuperación de todos los heridos.

El Consejo destacó la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables, organizadores, financiadores y patricinadores del ataque y urgió a todos los estados a cumplir sus obligaciones bajo el derecho internacional y cooperar con las autoridades afganas.

Asimismo, sus quince miembros reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es "criminal" e "injustificable", sin importar cualquiera de sus motivaciones, e insistieron en que no debe asociarse a ninguna religión, nacionalidad o grupo étnico.

Finalmente, el Consejo de Seguridad reiteró que ningún acto terrorista puede revertir el camino hacia la paz, la democracia y la estabilidad emprendido por Afganistán, con el apoyo del gobierno afgano y la comunidad internacional.

El ataque es el segundo que se produce esta semana en Afganistán, después de que los talibanes lanzasen el martes una acción contra el aeropuerto internacional de Kandahar (sur), que se extendió durante cerca de 24 horas y se saldó con 68 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha