eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Estado apoya por unanimidad el recurso del Gobierno al TC contra la ley de desconexión

La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha aprobado por unanimidad un dictamen en el que avala la intención del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de desconexión aprobada esta noche por el Parlamento de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Estado apoya por unanimidad el recurso del Gobierno al TC contra la ley de desconexión

Fuentes del órgano consultivo han informado a Europa Press que la reunión se ha prolongado por espacio de casi dos horas y que el informe aprobado va a ser remitido al Consejo de Ministros, que se encuentra reunido en su sesión habitual de los viernes.

La interposición del recurso tiene que ser aprobada por el Gobierno, que autoriza al presidente a que lo presente. El Ejecutivo repite el esquema que se siguió ya ayer contra la ley del referéndum.

El Parlament ha aprobado este viernes a las 00.48 horas la 'Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana' con la que JxSí y la CUP quieren consumar la 'desconexión' de Catalunya del resto de España si gana el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre. La aprobación se ha llevado a cabo pese a que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido poco antes la tramitación de la norma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha