eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Conservadores doblarían en votos a Syriza si hubiera elecciones en Grecia

- PUBLICIDAD -
Primer ministro griego prevé acuerdo con acreedores antes de Eurogrupo

Primer ministro griego prevé acuerdo con acreedores antes de Eurogrupo

El partido conservador Nueva Democracia (ND) doblaría en votos, con un 32 %, al partido gobernante, Syriza, si se celebraran elecciones, según la encuesta elaborada por la Universidad de Macedonia publicada hoy por la cadena privada, Skai.

El partido del primer ministro, Alexis Tsipras, obtendría el 16 % de los votos, mientras que el neonazi Amanecer Dorado se consolidaría como tercer partido heleno obteniendo un 8 % de los sufragios.

A estos les seguirían el partido comunista (KKE), con un 6 %, mientras que los socialdemócratas del Pasok se quedaría en un 4,5 %.

Según esta encuesta, realizada entre el 28 y 30 de noviembre, tanto el centrista To Potami como el nacionalista Griegos Independientes (ANEL), a la sazón socio de Gobierno de Syriza, se quedarían fuera del Parlamento al no obtener el 3 % necesario.

El 16 % de los encuestados se abstendría.

No obstante los votantes helenos siguen valorando negativamente a los líderes de los partidos mayoritarios, tanto que el 41 % de los encuestados considera que "ninguno" -ni Alexis Tsipras (19,5%) ni el candidato de ND, Kyriakos Mitsotakis- sería la mejor opción para ser primer ministro.

Tampoco, según este sondeo, los griegos desean elecciones anticipadas, pues un 51 % es partidario de dejar al Gobierno que continúe con su trabajo mientras que un 38,5 % quiere comicios lo antes posible.

El ánimo de los encuestados sobre el futuro del país sigue siendo bajo, pues solamente un 23,5 % piensa que Grecia irá a mejor en 2017, mientras un 64,5 % piensa que empeorará.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha