eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convergència también pide a Sánchez que concrete su iniciativa e intente que Rajoy no siga siendo presidente

El portavoz de la antigua Convergència --ahora reconvertida en el Partit Demòcrata Català--, Francesc Homs, espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "tome algún tipo de iniciativa más concreta", además de hacer una ronda de contactos, para "buscar una alternativa" que impida que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, siga en La Moncloa.

- PUBLICIDAD -
Convergència también pide a Sánchez que concrete su iniciativa e intente que Rajoy no siga siendo presidente

"Espero que a parte de hacer ronda de contactos Pedro Sánchez tome algún tipo de iniciativa más concreta, no le pido que lo haga mañana mismo pero que esta ronda sirva para buscar una alternativa", ha reclamado el diputado catalán en declaraciones en el Congreso.

En este sentido, ha defendido que Sánchez debe intentar "conseguir un objetivo" que la antigua Convergència también comparte, aunque piense "muchas cosas diferentes en muchos ámbitos", y que es "que Rajoy no siga siendo presidente del Gobierno".

Así, ha reafirmado que, si tiene "oportunidad" de hablar con Sánchez dentro de su ronda de contactos, dialogará con él, aunque, "aparte de escuchar" lo que el líder socialista tenga que decirle, le trasladará que "la cuestión del referéndum" es "central" para su formación. "Tenemos interés de escuchar, pero expondremos nuestra posición", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha