eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó dice que las investigaciones sobre terrorismo "son complejas" y a veces se coincide en los objetivos

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido este lunes a la polémica desatada la semana pasada después de que los Mossos d'Esquadra denunciasen un soplo de la Policía Nacional a una célula yihadista y ha asegurado que las investigaciones sobre terrorismo "son compleja" y que a veces se coincide en los objetivos.

- PUBLICIDAD -
Cosidó dice que las investigaciones sobre terrorismo "son complejas" y a veces se coincide en los objetivos

"Las investigaciones sobre terrorismo son complejas, en ocasiones se puede producir una coincidencia en los objetivos, para eso tenemos mecanismos de coordinación policiales y judiciales adecuados", ha dicho Cosidó al ser preguntado por su versión de los hechos.

El director de la Policía se ha limitado a recordar que "por parte de los Mossos d'Esquadra hubo una comunicación al juez que coordinaba la investigación" en la que se informaba de que "había podido ocurrir algún tipo de interferencia". Pero ha insistido en que "el juez archivó esa investigación porque entendió que no, que no había habido ninguna actuación incorrecta por parte del Cuerpo Nacional de Policía".

Cosidó también ha eludido referirse a las valoraciones realizadas por un presunto colaborador de la Policía que, en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, dice que se reunió a petición de los agentes con el grupo yihadista. "Me dijeron que los Mossos les estaban investigando y que había que persuadirlos y hablar con ellos para que estos pensamientos, estas ideas, no se contagiaran", relata esta persona que dice sentirse "utilizada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha