Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que las investigaciones sobre terrorismo “son complejas” y a veces se coincide en los objetivos

Cosidó dice que las investigaciones sobre terrorismo "son complejas" y a veces se coincide en los objetivos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las investigaciones sobre terrorismo son complejas, en ocasiones se puede producir una coincidencia en los objetivos, para eso tenemos mecanismos de coordinación policiales y judiciales adecuados”, ha dicho Cosidó al ser preguntado por su versión de los hechos.

El director de la Policía se ha limitado a recordar que “por parte de los Mossos d'Esquadra hubo una comunicación al juez que coordinaba la investigación” en la que se informaba de que “había podido ocurrir algún tipo de interferencia”. Pero ha insistido en que “el juez archivó esa investigación porque entendió que no, que no había habido ninguna actuación incorrecta por parte del Cuerpo Nacional de Policía”.

Cosidó también ha eludido referirse a las valoraciones realizadas por un presunto colaborador de la Policía que, en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, dice que se reunió a petición de los agentes con el grupo yihadista. “Me dijeron que los Mossos les estaban investigando y que había que persuadirlos y hablar con ellos para que estos pensamientos, estas ideas, no se contagiaran”, relata esta persona que dice sentirse “utilizada”.

Etiquetas
stats