eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal critica que la Diada sea una trinchera de reproches y levante fronteras

- PUBLICIDAD -
Cospedal critica que la Diada sea una trinchera de reproches y levante fronteras

Cospedal critica que la Diada sea una trinchera de reproches y levante fronteras

La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que "la oficialidad" en Cataluña haya convertido la Diada, desde hace unos años, en un día de "trinchera de reproches" y para "levantar fronteras", fomentar la "división entre los catalanes" y "hacer frentismo dentro de Cataluña".

Cospedal se ha expresado así en el transcurso de la reunión que mantiene con los portavoces parlamentarios del partido y a la que asisten el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, el de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, y el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí.

En su intervención, que ha sido en abierto para los medios de comunicación, Cospedal ha asegurado que mientras el PP defiende hoy este día "desde la unidad y la convivencia", "la oficialidad lamentablemente en Cataluña hace que la Diada, en vez de ser un día de júbilo y para celebrar todo lo que une, es desde hace años un día para levantar fronteras"

"Han convertido la Diada en trinchera de reproches", haciendo que sirva para "levantar y fomentar la división en la sociedad de Cataluña", ha precisado.

"Nos quieren callar, quieren que no se oiga nuestra voz y ese es el reto del PPC", ha asegurado antes de añadir que necesitan que el 27S los catalanes vayan a votar porque en democracia "la convivencia, la libertad y la unión se defienden ejerciendo el voto".

Es necesario "exigir a los ciudadanos de Cataluña que vayan a votar y con ese voto cubran la irresponsabilidad de los gobernantes que han destrozado Cataluña y la han sumergido en un abismo", ha subrayado.

Cospedal ha recalcado que el PP defiende una España con Cataluña y una Cataluña que tiene que seguir formando parte como siempre ha sido del futuro de España" y ha aprovechado para criticar al PSOE, del que ha dicho que mientras habla "de las terceras vías", en los "ayuntamientos cuenta con los independentistas" y está con los "radicales, los populistas o los demagogos", en referencia a Podemos.

"Al final el PSOE es más radical, más independentista, y más demagogo, que los propios radicales, demagogos e independentistas", ha recalcado.

En sus críticas al PSOE, ha dicho que mientras el PP defiende sus valores en Cataluña, otros "defienden tener el poder a costa de lo que sea", aunque sea "estar con los chavistas, los radicales, los independentistas, los populistas, o los demagogos".

Cospedal, Tras asegurar que "las cosas grandes no se construyen a solas, sino entre todos", ha apuntado que el primer gran reto son las elecciones del 27S, en las cuales el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y todos lo que le apoyan "están sometiendo a los catalanes a unan presión inaudita.

Con independencia, ha dicho, de que se pueda hablar de "equidistancias, de populismos, de radicalismos y de irresponsabilidades en otros partidos políticos", de lo que quiere hablar el PP es de los catalanes frente a los que sólo hablan del Gobierno de la Generalitat, de los intereses de Convergencia y de los independentistas.

Por ello, ha subrayado, el PP -como reza su lema de campaña para el 27S- "da la cara" y no va a dejar "solos" a los catalanes y no van a permitir que "nadie les haga que sean extranjeros en su propia tierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha