eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que no es el "momento" de aclarar si Mayor Oreja será cabeza de lista del PP a las europeas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha considerado este martes que "no es el momento" aún de designar al que será el cabeza de lista del Partido Popular español en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo, y ha evitado así confirmar si el actual 'número uno' de la delegación española en Bruselas, Jaime Mayor Oreja, seguirá siéndolo de cara a la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -

"No estamos ahora en el momento de presentar candidaturas, me acompaña nuestro 'número uno' y portavoz en el Partido Popular Europeo (PPE), Jaime Mayor, pero este no es el momento, ni era el caso", ha indicado Cospedal a la prensa en Bruselas, en donde asiste a la Asamblea Política del PPE.

Esta reunión ha servido para que el PPE designara, por amplia mayoría, al eurodiputado francés Joseph Daul nuevo líder del partido en la Eurocámara, en sustitución del fallecido Wilfred Martens. Cospedal ha celebrado este nombramiento y trasladado a Daul la felicitación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Preguntada por si podía confirmar a Mayor Oreja como cabeza de lista del PP español, Cospedal ha aplazado la respuesta sin fecha porque, ha dicho, "todo está en el tintero" y el grupo está trabajando tanto en la elección de un cabeza de lista a nivel europeo, como en las candidaturas nacionales.

El PPE está preparando su próximo congreso en el que se espera que definan de manera "concreta" el programa electoral de cara a los comicios europeos y se nombre al candidato del grupo europeo.

"Pero todo está en el tintero, se está trabajando sobre ello, y también sobre las candidaturas nacionales", ha apuntado. Cospedal ha evitado también revelar si el PP tiene alguna preferencia en cuanto al cabeza de lista europeo, porque hay "muchos nombres" en discusión y hablar de ellos crearía "distorsiones".

En cualquier caso, Cospedal ha indicado que el Partido Popular español apoyará aquella candidatura a escala europea que concierte "el mayor número de adhesiones posible", ya que, a su juicio, una candidatura "fuerte" será determinante para el futuro del PPE y para que éste se mantenga como grupo mayoritario en la Eurocámara.

De cara a la cita de los europeos con las urnas, la secretaria general del PP ha dicho que esperan ese momento con "ilusión" y con el "convencimiento" de que el Partido Popular Europeo ha sido "determinante" en la construcción europea y de que el ciudadano tiene que ser "el centro de la acción" en el futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha