eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal, sobre si ve en el foco de atención el 24 de mayo: "No siento una especial presión"

Dice que prefiere ser presidenta autonómica antes que vicepresidenta del Gobierno y añade que con su cargo está "plenamente satisfecha"

- PUBLICIDAD -
Cospedal, sobre si ve en el foco de atención el 24 de mayo: "No siento una especial presión"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no se ve en el foco de atención de las elecciones del 24 de mayo, ante la posibilidad de que no logre una victoria en su comunidad autónoma. "No siento una especial presión", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si se siente más escrutada y en el foco de atención de estos comicios por el cargo que tiene en el PP a nivel nacional. "La verdad es que no, pero si es así, también es lógico. Soy secretaria general del PP y esa condición no la voy a negar obviamente porque par mi es un orgullo representar a mi partido", ha añadido.

UN HONOR SER PRESIDENTA DE C-LM

Cospedal ha insistido en que ella prefiere ser presidenta autonómica antes que vicepresidenta del Gobierno y ha explicado que respondió "con toda la espontaneidad" cuando le formularon esta pregunta durante la caravana electoral. Además, ha rechazado que detrás de esa afirmación tenga que verse una "lectura nacional".

"Es verdad que prefiero ser presidenta de mi comunidad. Es un honor y la más alta responsabilidad institucional que yo he tenido. Les agradezco mucho a los castellanomanchegos que me eligieran hace cuatro años y quiero volver a ganarme su confianza", ha afirmado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Cospedal ha explicado que ser presidenta de Castilla-LaMancha es un puesto que le llena de "orgullo" y de "honor", con el que se encuentra "plenamente satisfecha". "No creo que sea para que le parezca mal a nadie", ha apostillado.

CRITICA QUE SE ESCRIBA TANTO DE SU RELACIÓN CON SANTAMARÍA

En cuanto a su relación con la vicepresidenta, Cospedal ha aludido a "connotaciones machistas". "Lo he considerado siempre porque creo firmemente que si no estuviéramos hablando de dos personas que se dedican a la política que son mujeres, seguramente no se escribiría tanto, que, por otra parte me parece bastante absurdo", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que ambas tienen que trabajar juntas y así lo hacen. "Ella es la vicepresidenta del Gobierno y yo soy la secretaria general de mi partido. Imagínese si no tenemos que trabajar juntas y lo hacemos por el mismo objetivo, que es defender a nuestro país y trabajar por todos los españoles, cada una desde nuestra responsabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha