Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal compara el 25S con el golpe de Estado del 23F

Cospedal no la ve "interfiriendo" en asuntos de Gobierno ni haciendo corrientes

Europa Press

“La última vez que yo recuerdo que se rodeaba y se tomaba el Congreso fue con ocasión del intento de golpe de Estado”, ha aseverado Cospedal en una rueda de prensa ofrecida en Génova, tras presidir una reunión con vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Partido Popular.

Dicho esto, ha recordado que Tejero ocupó el Parlamento porque “quería taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y nuestro modelo”. “Ocuparon la casa que es de todos, donde se residencia la soberanía nacional e intentaron dar un golpe de Estado”, ha insistido.

“Eso es ocupar el Parlamento y tratar de contrariar la voluntad popular”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que “estaría bien que estas personas --que acudirán a la concentración-- dijeran qué es lo que quieren decir”. “No se por qué hay que tratarlos de manera distinta si lo que pretenden es ocupar la casa de la soberanía nacional. Desde el PP lo rechazamos tajantemente”, ha concluido.

Etiquetas
stats