eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal anima a que si se conoce un caso de violencia machista se denuncie

- PUBLICIDAD -
Cospedal anima a que si se conoce un caso de violencia machista se denuncie

Cospedal anima a que si se conoce un caso de violencia machista se denuncie

La secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a las personas que conozcan una situación de violencia machista a que denuncien, ya que "tenemos que ayudar a las mujeres a denunciar".

"No podemos estar ajenos a una situación de maltrato que vivamos cercanamente, que tengamos en la casa o vivienda de al lado o que conozcamos por razones familiares o de amistad, no podemos estar ajenos a la denuncia", ha insistido en declaraciones a los periodistas en Almería.

La secretaria general del PP ha trasladado la condena "con toda rotundidad" de su partido por la muerte de la mujer en Lebrija (Sevilla) el miércoles, "que se une a una lista lamentablemente de infames que han asesinado a mujeres por el solo hecho de serlo".

"La mayor parte de las mujeres que denuncian encuentran al final una solución a su problema y las personas que estaban intentando maltratarlas o que las maltrataban, o que querían seguirlas a ellas o a sus hijos, encuentran al final una sanción penal", ha afirmado.

Ha reconocido que "nos queda mucho por hacer" y ha pedido que este problema no se politice", porque "no se puede hablar de diferencias ideológicas en este tema".

"Toda la sociedad española tiene que estar contra la violencia de género y el PP es muy consciente de que es una cuestión de Estado como lo ha propuesto nuestro presidente Mariano Rajoy", ha añadido.

"Nosotros proponemos algo que es esencial, un pacto de Estado contra la violencia de género, que comienza desde la educación, la formación", ha señalado, incidiendo en que "todo empieza desde la educación, la formación y la equiparación y la igualdad de oportunidades, también una integración en el mundo laboral".

En este sentido, ha hecho referencia a las medidas que propone el PP en su programa electoral, "que tienen que ver con aspectos importantes de la política social, de favorecer la inclusión en el mundo laboral de mujeres que han sido víctimas de violencia de género".

El portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, quien ha acompañado a Cospedal durante un paseo por el centro de la capital almeriense, ha mostrado su deseo de que el resto de fuerzas políticas "se unan a nosotros en el combate contra esta lacra social".

Asimismo ha mostrado "preocupación" ante la existencia de fuerzas políticas, en referencia a Ciudadanos, que planteen la "eliminación del agravante de violencia de género en el Código Penal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha