eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal garantiza que habrá nuevas Conferencias de Presidentes pero deben tener "contenido"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha garantizado que Mariano Rajoy organizará nuevas ediciones de la Conferencia de Presidentes, como ha pedido el gallego Alberto Núñez Feijóo, si bien ha precisado que estas reuniones deben tener "contenido".

- PUBLICIDAD -
Cospedal garantiza que habrá nuevas Conferencias de Presidentes pero deben tener "contenido"

La Conferencia de Presidentes, instrumento creado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió por última vez el octubre de 2012 para, entre otros asuntos, hablar de los objetivos de déficit de las comunidades autónomas.

La Junta de Andalucía pidió hace semanas convocar una nueva cita y este martes ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP, quien ha aconsejado reunir a los presidentes para empezar a abordar el nuevo sistema de financiación autonómica evitando negociaciones en lugares "a media luz" y por "canales paralelos".

En declaraciones en el Congreso, Cospedal ha asegurado que la celebración de nuevas ediciones de la Conferencia de Presidentes está "en el ánimo de todos" y que también el presidente Rajoy tiene intención de mantener este instrumento "como hasta ahora". "Y que tengan contenido, como fue la pasada y estoy seguro de que será la próxima", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha