Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal recuerda que su gobierno en CLM elevó el agua en cabecera del Tajo

EFE

Toledo —

0

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que su partido seguirá trabajando por conseguir un Plan Hidrológico Nacional y ha recordado que la pasada legislatura consiguió elevar “al doble” el nivel de agua que se embalsa en los pantanos de cabecera del río Tajo.

A preguntas de los periodistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal se ha referido a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ayer dijo que el líder del PP, Mariano Rajoy, había “desenmascarado el verdadero espíritu” del memorándum del trasvase Tajo-Segura que “firmó Cospedal a espaldas” de la región.

Hernando aludió, a su vez, a la “apuesta” por el trasvase que Rajoy citó en el debate de investidura en respuesta al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Boldoví.

La secretaria general del PP ha dicho hoy que la reacción del Gobierno de Castilla-La Mancha a las palabras de Rajoy es “completamente absurda y estúpida” ya que lo que el PP busca es “la solidaridad entre todos los españoles” y conseguir un Plan Hidrológico Nacional, algo por lo que “trabaja el PP y vamos a seguir trabajando”.

Ha aludido a que durante la pasada legislatura su Ejecutivo regional elevó “al doble” los niveles mínimos de agua en los embalses de cabecera del Tajo y logró un “volumen de paso y un caudal ecológico” del río a su paso por Talavera de la Reina, en el tramo medio del Tajo.

“Creo que una cosa es protestar y otra cosa es hacer las cosas. Y hay algunos que hablan mucho y otros que hemos trabajado para que Castilla-La Mancha tuviera más agua y para que podamos llegar a un Plan Hidrológico Nacional que sea el que garantice el agua para los castellanomanchegos”, ha señalado.

Cospedal ha afirmado que no quiere estar en la “discusión permanente del agua” que es, a su juicio, lo que “siempre” persigue el PSOE de Castilla-La Mancha.

El trabajo del PP es “planificar un futuro” de modo que un Plan Hidrológico Nacional permita que la comunidad autónoma “nunca esté desabastecida de agua”.

Etiquetas
stats