Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal responde a Aguirre que no pedía primarias cuando ella era candidata

Cospedal responde a Aguirre que no pedía primarias cuando ella era candidata

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido hoy a la propuesta de Esperanza Aguirre de que el partido celebre unas primarias no vinculantes para elegir su candidato para el 26J, recordando que no defendía lo mismo hace unos meses cuando ella fue candidata.

Cospedal ha sido preguntada por esas palabras de Aguirre en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La expresidenta del PP de Madrid, en un vídeo difundido hoy en el marco de las “Conversaciones sobre el Centro Derecha” que organiza la denominada Red Floridablanca (de la que forma parte un grupo minoritario de militantes del partido) ha planteado la celebración de esas primarias.

Además, ha pedido autocrítica al PP y ha recalcado que “no sólo hay que cambiar el liderazgo, sino también el mensaje, los proyectos y las soluciones que -ha dicho- proponemos a los españoles”.

Cospedal ha respondido a las palabras de Aguirre señalando que esa será “su particular visión”, pero que no es la del PP.

“Y creo que tampoco lo era hace unos meses cuando ella se presentó de candidata”, ha añadido en referencia a la candidatura de Aguirre a la alcaldía de Madrid.

Ha considerado que este asunto no tiene más trascendencia y ha subrayado: “Nosotros tenemos bien claro quién es nuestro candidato, y se llama Mariano Rajoy”.

Un candidato que ha recordado que fue elegido tal y como se fija en los estatutos del PP, con un procedimiento “tan democrático como el que más”.

Además, ha señalado que en otros partidos “a los que se les llena la boca de hablar de primarias” o sólo se presenta un candidato, o no se celebran o se cambia a los que son elegidos si no gustan.

Cospedal ha dicho que le parecen bien las ideas que tengan todas las organizaciones, como Floridablanca, pero ha precisado que ésta red no es el PP.

“Aquí el protagonismo lo tiene el PP y esa organización -ha insistido- no es el PP”.

Por otro lado, Cospedal ha informado de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá aún no ha declarado ante el instructor del expediente abierto por el partido en el caso del supuesto blanqueo de dinero en el PP valenciano.

Además, ha asegurado desconocer si dará tiempo a que este expediente esté resuelto antes del inicio de la campaña electoral del 26 de junio ya que tiene unos trámites entre los que está la presentación de alegaciones por parte de los implicados.

Y a ello ha recordado que se suma la existencia de un procedimiento judicial en curso.

“Nosotros seguimos con nuestra actuación, que es -ha subrayado- nuestra obligación como partido”.

Etiquetas
stats