eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite coloca en Berriozar carteles de víctimas de ETA en respuesta a otros con miembros de la banda

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha colocado en Berriozar carteles recordando a las víctimas de ETA, tras tener constancia de que en la misma localidad, que celebra sus fiestas, habían aparecido otros carteles recordando a miembros de la banda terrorista encarcelados, con el lema 'Berriozarko presoak jaietara' (los presos de Berriozar, a fiestas).

- PUBLICIDAD -

En respuesta a este mensaje, Covite ha colocado carteles con las fotos de Tomás Caballero y Francisco Casanova, asesinados por ETA, acompañados de la frase 'Terrorismoaren biktimak jaietara' (las víctimas del terrorismo, a fiestas).

Covite ha afirmado en un comunicado que el hecho de que "un sector importante de la ciudadanía reclame pasar las fiestas de su localidad con asesinos condenados evidencia preocupantes problemas de radicalización violenta".

El colectivo ha asegurado que con esta acción quiere "acabar con la barra libre de radicalización violenta que inunda las fiestas de numerosos municipios del País Vasco y Navarra". "De no atajarlos, la cultura del odio acabará conquistando las mentes de las nuevas generaciones", ha añadido.

Covite ha indicado que "mientras en Europa la lucha contra la radicalización violenta es una prioridad en las políticas púbicas de Seguridad, España ignora de forma flagrante uno de los mayores peligros de fanatización presentes en territorio europeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha