eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite exige que se "depuren responsabilidades" por la fuga de Plazaola

- PUBLICIDAD -
Covite exige que se "depuren responsabilidades" por la fuga de Plazaola

Covite exige que se "depuren responsabilidades" por la fuga de Plazaola

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha exigido hoy que se "depuren todas las responsabilidades en todos los niveles necesarios" por la fuga del etarra Alberto Plazaola, cuya excarcelación fue revocada ayer por el Tribunal Supremo.

Covite ha pedido al Ministerio del Interior que inicie "de forma urgente" una investigación para determinar quién fue el responsable de que la información sobre el arresto de Plazaola "llegase a los medios de comunicación antes de ser trasladada a la Audiencia Nacional, órgano competente para ordenar la detención".

Según relata este colectivo en un comunicado, cuando las Fuerzas de Seguridad recibieron el mandato de la Audiencia Nacional ya habían pasado varias horas y "un buen número de personas se habían congregado en el domicilio del etarra para impedir su arresto".

Cuando la Guardia Civil accedió a la vivienda del miembro de ETA, éste ya no se encontraba en su interior.

Covite ha anunciado además que interpondrá una demanda en la Audiencia Nacional contra quienes se congregaron a las puertas del etarra en la localidad guipuzcoana de Oñati, por un presunto delito de obstrucción a la justicia y para que "se investigue y se depuren las responsabilidades derivadas de la cadena de errores que han propiciado la fuga de Plazaola".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha