eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Cifuentes presidirá la gestora del PP de Madrid

La gestora asumirá la dirección del partido en la Comunidad hasta el próximo congreso regional, que tendrá lugar después del congreso nacional

- PUBLICIDAD -
Cifuentes defiende que Rajoy no es un obstáculo para que el PP logre apoyos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

La dirección nacional del Partido Popular ha tomado la decisión de crear una gestora en el PP de Madrid, que presidirá Cristina Cifuentes. Como secretario general de dicha gestora, ha nombrado a Juan Carlos Vera, según informa el PP.

La gestora de Madrid, cuya composición completa se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional, asumirá la dirección del partido en la Comunidad hasta el próximo congreso regional, que tendrá lugar después del congreso nacional.

El vicesecretario de organización del PP ha reconocido este lunes su enfado por el hecho de que Esperanza Aguirre le ocultara durante un mes la dimisión de Ignacio González como secretario general del PP madrileño. Fernando Martínez-Maillo ha recordado que él estuvo presente en la pasada junta directiva regional, el 22 de enero, donde estaba previsto en el orden del día que tomara la palabra y solo se le dijo que estaba de viaje.

El dirigente del PP ha negado de plano que vaya a celebrarse ningún congreso extraordinario antes que el nacional, así como que la decisión de Aguirre pueda extenderse a Mariano Rajoy con el mismo argumento de la responsabilidad política. El máximo interés del partido es negar que pueda compararse. La ristra de adjetivos empleada para definir la decisión de la expresidenta del PP madrileño ha sido "individual, personal, exclusiva, subjetiva, intransferible".

Martínez-Maillo se ha preguntado por qué ahora y ha recordado que Aguirre podía haber tomado la decisión justo después de que Francisco Granados entrara en la cárcel, hace casi año y medio. "Podía haberla tomado en cualquier momento, incluso ante los casos de corrupción de alcaldes de la Comunidad de Madrid. L a responsabilidad in vigilando queda muy bien pero no es sencillo articularla, porque por esta razón nadie estaría dirigiendo nada", ha dicho para tratar de exculpar a Rajoy. Entre los asuntos que, opina, pueden haber desencadenado la decisión, el vicesecretario ha citado la "presión de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid".

"No es transferible a ningún otro supuesto. Lo único que podemos hacer es respetarla", ha dicho, antes de reconocer que el PP nacional tuiteó un #GraciasEsperanza porque el partido está "profundamente agradecido" por su trabajo de los últimos años y "los tuits no dan para más". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha