eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Críticos de Ciudadanos de Extremadura dicen que en la lista se incluye una candidata de "tintes racistas"

El Sector Crítico de Ciudadanos en Extremadura ha informado de que la candidata número dos al Parlamento regional por Ciudadanos creó, militó y fue concejala en un partido de tintes "racistas y xenófobos" en la localidad cacereña de Talayuela.

- PUBLICIDAD -

Según señala este sector crítico en nota de prensa, dicha candidata, María Soledad Castellano Gómez, creó en febrero de 2007 el partido 'Iniciativa Habitable' en dicha localidad y junto a otros candidatos actuales de Ciudadanos, concurrió a las elecciones locales como cabeza de lista, obteniendo varios concejales. En esta localidad existe una importante colonia de inmigrantes, preferentemente de origen magrebí y del resto de África.

Posteriormente, abandonaron dicho partido para pactar con el Partido Popular a nivel local, y pasaron a denominarse 'Iniciativa Talayuela'. Finalmente, en 2011 se integraron en UPEX, partido liderado por la actual candidata a la Junta de Extremadura por Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez, explica el sector crítico.

Por otra parte, recuerda también que Victoria Domínguez, la candidata de este partido a la presidencia de Extremadura, fue la concejal del PP en Plasencia "que dividió" a dicho partido en 2003, "ejerció de tránsfuga" desde 2005 a 2007 al apoyar con su acta de concejal obtenida con el PP las tesis "contrarias" de su partido, y en la legislatura 2007-2011 fue teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del gobierno de Elia María Blanco, "condenada por el caso Plasencia en sus años de alcaldesa y que en breve podría entrar en prisión".

MÁS CASOS

Además, no es la única exmilitante de este partido que integra las listas de Ciudadanos en Extremadura, según el sector crítico de Ciudadanos Extremadura, ya que, Jorge Gómez Esteban, quien ya encabezara la lista de Iniciativa Habitable al Ayuntamiento de Talayuela en 2007, es de nuevo el candidato a la alcaldía de Talayuela bajo las siglas de Ciudadanos.

Le acompaña en el número 3 de la lista al Ayuntamiento de Talayuela, Francisco Burcio Cortijo, quien en el año 2007 formaba parte de la lista de Iniciativa Habitable a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres en el puesto número 20, añade.

Lo mismo ocurre --explica el sector crítico-- con Miguel Ángel Sánchez García, que encabezó la lista a la entonces pedanía, y hoy municipio independiente, de Pueblonuevo de Miramontes en 2007 por Iniciativa Habitable y hoy lo hace por Ciudadanos.

Por su parte, la actual alcaldesa de dicha localidad, y que fue la número 3 de Iniciativa Habitable al Ayuntamiento de Talayuela, así como la número 25 en la lista de esta formación al Parlamento de Extremadura en las elecciones de 2007, se presenta en el puesto número 2 al Ayuntamiento de Pueblonuevo de Miramontes, que hasta la fecha dirige.

PETICIÓN DE CESES

Por todo esto, el sector crítico de Ciudadanos en Extremadura solicita a Victoria Domínguez y a las personas anteriormente mencionadas que renuncien a sus puestos en las listas de Ciudadanos en Extremadura para que "la imagen regeneradora de esta formación, ya manchada en Extremadura con la designación de Victoria Domínguez y su pasado político, no se vea más perjudicada".

En caso de que los mismos no renuncien a sus puestos, el sector crítico de Ciudadanos en Extremadura pide a la dirección nacional de Ciudadanos, encabezada por Albert Rivera, que "cese de forma fulminante" a dichas personas, tanto en militancia como en sus puestos de las listas, y haga lo propio con José Luis Pérez-Toril, delegado territorial del Partido en Extremadura, así como con el resto de miembros del comité electoral de Ciudadanos en Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha