Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruce de acusaciones entre Le Pen y el Gobierno por unas fotos sobre el EI

Cruce de acusaciones entre Le Pen y el Gobierno por unas fotos sobre el EI

EFE

París —

0

El Gobierno francés y la líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se enzarzaron hoy en un cruce de acusaciones sobre tres fotos de prisioneros asesinados por el Estado Islámico (EI) que esta última colgó en su cuenta de la red social Twitter.

En ellas se puede ver un tanque que atropella a un rehén vestido con un mono naranja, otro prisionero al que se le ha prendido fuego encerrado en una jaula y un hombre decapitado y todavía ensangrentado, con la cabeza apoyada sobre su espalda.

“Monstruosas fotos. Señora Le Pen: incendiaria del debate público, falta política y moral, no respeto a las víctimas”, señaló el primer ministro, Manuel Valls, también desde la misma red social.

La respuesta de la líder ultraderechista se canalizó a través de esa misma vía, y en ella reprochó que Valls, a quien acusó de haber lanzado “una campaña de injurias y de violencia increíble” contra el FN, se atreviera a hablar en esos términos.

Le Pen había colgado esas fotos en respuesta al periodista de la cadena “BFM TV” Jean-Jacques Bourdin, que según ella había hecho un paralelismo entre el FN y el grupo yihadista.

“Esto es el Estado Islámico”, escribió en el mensaje con el que acompañaba esas imágenes.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, señaló hoy en la Asamblea Nacional que esas fotografías son “propaganda” del EI y que por ello son “abyectas, abominables” y “un verdadero insulto para todas las víctimas del terrorismo”.

Por ese motivo y conforme a la normativa en vigor, dijo haber encargado el caso a la plataforma Pharos de la dirección central de la Policía Judicial.

“Cazeneuve haría mejor si avisara a la Policía de su grave incompetencia ante el crimen y el terrorismo”, indicó el número dos del FN, Florian Philippot, que se unió a la polémica también a través de las redes sociales.

El aviso del ministro, dijeron medios franceses, fue el responsable de que la Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, abriera una investigación preliminar contra Le Pen y el diputado del FN Gilbert Collard, que también mostró hoy fotografías similares, por difusión de imágenes violentas.

“¿Cazeneuve me va a poner las esposas por haber condenado el hecho de que algunos se permitan hacer un paralelismo con esa organización criminal? Como siempre, se prefiere condenar a los que condenan que a los que cometen”, dijo Le Pen en la emisora “Europe 1”.

Etiquetas
stats