Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's mantiene la sede en Barcelona aunque la dirección propuso cambiarla a Madrid

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos mantendrá la sede nacional del partido en Barcelona, aunque la propuesta inicial sobre Estatutos de la dirección, que se discutió en el Consejo General del sábado, se estableció en Madrid.

Esta decisión de que siga estando en Barcelona la sede del partido ha quedado reflejada en la nueva propuesta de Estatutos, a la que ha tenido acceso Efe, tras incorporar las primeras enmiendas que se discutieron en el Consejo general del sábado.

Fuentes del partido consultadas por EFE han argumentado que “simplemente se consideró adecuado mantenerla por historia y presencia”.

La formación naranja nació como un partido catalán en 2006 y no fue hasta 2015 cuando dio el salto a nivel nacional al concurrir a las primeras autonómicas y municipales.

Fue después cuando el partido de Albert Rivera abrió su sede en la madrileña calle de Alcalá, acometiendo unas obras que justificó como gasto electoral, pero que desestimó el Tribunal de Cuentas.

Según las explicaciones posteriores que dio Ciudadanos, las reformas que inicialmente hicieron en la sede de Madrid fueron computadas como gastos electorales porque lo consideraron así y fue después cuando se ampliaron las obras para convertir en sede permanente este edificio.

Etiquetas
stats