eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's: El TSJC entiende que Mas ha hecho "méritos suficientes" para ir a juicio

- PUBLICIDAD -
C's: El TSJC entiende que Mas ha hecho "méritos suficientes" para ir a juicio

C's: El TSJC entiende que Mas ha hecho "méritos suficientes" para ir a juicio

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) entiende con su resolución que el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha hecho "méritos suficientes" para ir a juicio por la consulta del 9 de noviembre.

El TSJC avaló la decisión del instructor de dejar a Mas a un paso de juicio, en un auto que niega que el 9N sea "una causa política" y avisó de que la suspensión del Tribunal Constitucional era "de obligado cumplimiento".

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa no ha querido entrar a valorar desde el punto de vista estrictamente jurídico la decisión del TSJC, para manifestar así su respeto por la justicia y por la separación de poderes mientras una causa judicial está en curso.

No obstante, y tras constar que el procedimiento judicial prosigue y que ahora estamos en un "escalón más de la mera investigación", Carrizosa ha apuntado que el TSJC entiende que el expresidente catalán "ha hecho méritos suficientes" para ir a juicio por la consulta soberanista del 9 de noviembre, porque ve "indicios evidentes" de que se ha podido cometer un delito.

Carrizosa ha resaltado que el tribunal catalán no ha estimado los recursos y las alegaciones de la defensa, al considerar que sus argumentos no tienen ni "la más mínima virtualidad para exculparlos", ni a Mas ni a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau.

Carrizosa, además, ha recordado al expresidente de la Generalitat de que "todo el mundo está sometido a los tribunales, incluidos los políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha