eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs defiende un gobierno "transversal" y critica al PP por sus pactos con CiU

- PUBLICIDAD -

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha defendido hoy la necesidad de configurar un gobierno "transversal" para liderar una "nueva etapa" en Cataluña, por lo que ha aplaudido la propuesta de Xavier García Albiol, aunque ha afeado a los populares sus pasados pactos con CiU.

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha propuesto hoy a los dirigentes de Cs y PSC Inés Arrimadas y Miquel Iceta un compromiso de tres puntos para buscar un acuerdo de gobierno entre los tres partidos constitucionalistas si juntos logran la mayoría el 21D, el rechazo a pactar con los independentistas y a la celebración de un referéndum, propuesta que les hará llegar hoy mediante una carta.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, De Páramo ha afirmado que su partido comparte los tres compromisos planteados hoy por Albiol, pero ha reprochado al PP sus pactos con CiU y con el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

"Ojalá hubiesen firmado esta carta hace diez años, seguramente no estaríamos ahora en esta situación. Ojalá no se hubiesen equivocado tantos años PP y PSOE pactando con los nacionalistas" catalanes, ha argumentado el también secretario de Comunicación de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha