Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs prepara una ley de fomento de la innovación con un acto en Barcelona

Cs prepara una ley de fomento de la innovación con un acto en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos prepara una proposición de ley de impulso y fomento de la innovación, que prevé presentar en el Congreso el próximo otoño, y para ello ha programado encuentros con expertos en la materia, como un primer acto público en Barcelona con la participación de Luis Garicano y Toni Roldán.

Así lo ha avanzado en una entrevista con Efe la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional de la ejecutiva, Inés Arrimadas, quien ha situado la innovación y el sector de las empresas emergentes como uno de los grandes motores económicos.

El contenido de la ley para fomentar la innovación en el que trabaja Ciudadanos se centra en cuatro grandes ejes: la simplificación burocrática para la creación de una empresa emergente, los incentivos fiscales, facilitar visados y permisos de residencia para “atraer talentos” y la ley de “segunda oportunidad” para que los que invierten sus ahorros en un negocio y fracasan no arrastren esa “losa”.

Para desarrollar el contenido de esta normativa, Ciudadanos está manteniendo encuentros con expertos en este sector, entre ellos, un gran acto que celebrará en Barcelona el 30 de junio.

En este acto, con el formato de taller-trabajo con representantes de empresas emergentes, investigadores y expertos en la materia, participarán el responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, y el portavoz económico en el Congreso, Toni Roldán.

Arrimadas ha considerado que la normativa actual es “inadecuada”, por lo que ha defendido la necesidad de contar con una ley para fomentar la innovación como la que prepara su partido.

Etiquetas
stats