Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuarenta mil niños rohinyás en Bangladesh sufren de malnutrición severa

Cuarenta mil niños rohinyás en Bangladesh sufren de malnutrición severa

EFE

Ginebra —

0

Unos cuarenta mil niños rohinyás que han huido de la violencia en Birmania (Myanmar) y se han refugiado en Bangladesh sufren de malnutrición severa aguda, alertó hoy Unicef.

“Hemos hecho una evaluación de los 250.000 niños que llegaron a Bangladesh en los últimos 25 días, y de ese examen se desprende que unos 40.000 sufren de malnutrición severa aguda, lo que significa que tienen nueve veces más posibilidades de morir de enfermedades tratables, como el cólera o el sarampión, que un niño bien alimentado”, afirmó Marixie Mercado, portavoz de Unicef.

Por su parte, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dijo que las llegadas de rohinyás no cesan, y que en la última semana han registrado unas 20.000 personas por día, lo que eleva el total de refugiados a 421.000 personas.

Etiquetas
stats