eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diputado regional Daniel Ortiz (PP) niega "cualquier implicación" en Púnica

- PUBLICIDAD -

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz ha negado "cualquier implicación" en el caso Púnica tras presentar un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que solicita comparecer cuanto antes para aclarar este asunto.

En un comunicado remitido hoy a la Agencia Efe, el diputado del PP niega "rotundamente cualquier implicación en los hechos y todas aquellas noticias" que le hacen "partícipe en irregularidades" en el ejercicio de sus funciones cuando era alcalde de Móstoles, "por ser absolutamente inciertas".

"Mi función como alcalde de Móstoles siempre ha estado presidida por el más riguroso respeto a la legalidad y a los vecinos del municipio", asegura.

Ortiz pudo haber influido para que la empresa Cofely lograra un concurso público de Móstoles de 73 millones "presionando continuadamente sobre empleados públicos y autoridades municipales, prevaliéndose de su posición como alcalde".

Así lo indicó el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el escrito que remitió esta semana al tribunal superior, que es el competente para decidir si investiga o no a Ortiz por este caso al ser aforado.

El magistrado indica que Ortiz buscó su "ánimo de lucro personal" con estos "actos de corrupción" en el concurso de suministro energético de edificios municipales y centros educativos de Móstoles, licitado en diciembre de 2013 y adjudicado unos meses después por importe de 73.143.434 euros en un periodo de 12 años.

Ortiz denuncia en el comunicado el "juicio paralelo que se está produciendo al margen de los órganos judiciales" y que, en su opinión, está ocasionando un "daño irreparable" en su honor.

"Por ello, he presentado escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que me reciba declaración lo antes posible y tenga, de este modo, la oportunidad de exponer ante el órgano judicial mi versión de los hechos", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha