eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis destaca la contribución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE en el crecimiento económico

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado el "papel crucial" que juega la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para el crecimiento económico "basado en la creatividad y la investigación en la UE a través de la defensa de los derechos de propiedad intelectual".

- PUBLICIDAD -

El jefe de la diplomacia española ha visitado este miércoles en Alicante la sede de la EUIPO, la Agencia comunitaria descentralizada que gestiona el registro de las marcas de la Unión Europea y los diseños comunitarios registrados.

Durante su visita, el ministro ha conocido el funcionamiento de la Oficina, ha trasladado su satisfacción por la presencia de la EUIPO en España y ha mantenido un encuentro con el director ejecutivo de la misma, António Campinos.

El director ejecutivo de la Oficina, por su parte, ha recalcado "la importancia de mantener y reforzar las "buenas relaciones" con el Gobierno de España, país donde se ubica y reside el personal de la EUIPO.

El ministro se encuentra en Alicante participando en una reunión de embajadores de España en el Sudeste de Europa, organizada por Casa Mediterráneo y el Ministerio, con objeto de analizar la situación política y económica en esa zona y dar a conocer las actividades y posibilidades de colaboración de Casa Mediterráneo.

En el marco de este viaje, el ministro también ha participado en un conferencia-coloquio en la Cámara de Comercio de Alicante en la que ha podido mantener contacto con operadores económicos de la Comunitat Valenciana*y ha intervenido para hablar sobre 'La proyección exterior de España: relaciones comerciales con el Norte de África'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha