eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis condena el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Dastis condena el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte

Dastis condena el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha condenado hoy el lanzamiento por parte del régimen de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM) y ha considerado que este país "no debe basar su seguridad en ningún programa nuclear".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la campaña "Viaja informado, viaja seguro" en el aeropuerto de Barajas, Dastis ha señalado que "es una práctica condenable".

"Corea está rodeado de países que no van a poner en cuestión su seguridad ni su soberanía", ha dicho el ministro, que ha añadido que se trabaja "con todas las naciones" para que este país "pare sus ejercicios y renuncie a su programa nuclear".

El régimen de Corea del Norte aseguró hoy que ha probado con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), "capaz de alcanzar cualquier parte del mundo", según anunció a través de su televisión estatal KCTV.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio, cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y EE.UU., Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen.

Los repetidos test de armas del régimen de Kim Jong-un en los últimos meses han incrementado la tensión en la región y endurecido la retórica de Washington, que ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha