eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis espera que el impacto económico del conflicto será "el mínimo posible" y que el 21D devuelva la normalidad

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha confiado en que el impacto por el conflicto independentista en Cataluña en la economía será "el mínimo posible" y que, tras las elecciones del próximo 21 de diciembre, "las cosas deberían volver a la normalidad". En su opinión, debería "ser posible reconducir la situación" y "limitar al mínimo el impacto económico".

- PUBLICIDAD -
Dastis espera que el impacto económico del conflicto será "el mínimo posible" y que el 21D devuelva la normalidad

En el transcurso de una conferencia ante empresarios en Alicante, Dastis se ha referido a un análisis de expertos internacionales que han catalogado Cataluña como "una tormenta en un vaso de agua".

Así, ha dicho que no es "equivalente" la situación en Cataluña "a lo que puede ser todavía el Brexit o el Grexit" e, "incluso, los miedos del pasado ante la posibilidad de que en Francia hubiera ganado el Frente Nacional".

"FANTASÍAS" DE UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE

"La realidad está siendo absorbida; las fantasías que hablaban de que una República independiente iba a constituir un gran impulso para una economía rica está demostrando lo que todos pensábamos", ha explicado.

Dastis ha señalado que debería "ser posible reconducir la situación" y "limitar al mínimo el impacto económico" para Cataluña y el resto de España, porque el Gobierno "siempre" se ha mostrado "dispuesto" al diálogo y que cuenta con el respaldo del "80% del Senado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha