Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis: Hay “excelentes perspectivas” para consolidar las relaciones con EEUU

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado hoy, tras conocerse la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, que hay unas “excelentes perspectivas” para consolidar y potenciar las buenas relaciones construidas en los últimos años con el país norteamericano.

Dastis ha hecho esta afirmación en la Cope nada más confirmarse que el candidato republicano ha ganado las elecciones presidenciales celebradas este martes en EEUU.

“En el sentido de que hay un nuevo interlocutor es una buena noticia, es la democracia que ha funcionado”, ha declarado el titular de Exteriores.

Dastis ha asegurado que el Gobierno estaba preparado tanto para el triunfo de Trump como de Hillary Clinton y que está “deseoso” de consolidar, potenciar y mejorar la “estrecha relación” que hay con Estados Unidos.

“Es bueno tener un interlocutor, estamos ahora en comienzos de las dos administraciones y hay unas excelentes perspectivas de seguir en la vía ascendente y desarrollo de esta relación”, ha afirmado.

Dastis ha reconocido que la victoria del multimillonario dará una “nueva impronta” a la política estadounidense, pero ha insistido en que Trump deberá contar con todos los elementos del sistema institucional y, junto a ellos, marcar la dirección del país y las relaciones exteriores.

En Antena 3, el ministro ha recibido “con satisfacción” el primer discurso del republicano como presidente electo y se ha mostrado convencido de que se mantendrá la cooperación con Estados Unidos.

“Vamos a trabajar para profundizar en la relación”, ha insistido Dastis, que “no excluiría” una futura entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Donald Trump.

Ha pedido, no obstante, ir “paso a paso” y ha incidido en que “primero es la toma de posesión del nuevo presidente y luego trabajar conjuntamente”.

Etiquetas
stats