Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis, sobre la vía unilateral que defiende ERC: “Esperamos que este tipo de derivas no se repitan”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Esperamos que iniciativas de este tipo o derivas de este tipo no se repitan”, ha explicado el jefe de la diplomacia española en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE.

Así se ha pronunciado el ministro de Exteriores español al ser preguntado si le preocupa las declaraciones de varios dirigentes de ERC que este domingo han defendido recuperar la vía unilateral si el Estado rechaza negociar al respecto.

La 'número 2' de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha abogado este domingo por dialogar con el Gobierno central si el independentismo gana el 21-D, pero ha advertido de que, si el Estado lo rechaza, hará “avanzar a Catalunya sin pedir permiso”. Previamente, el número 15 de ERC, Antoni Castellà, planteó en un mitin retomar “vía unilateral” a la independencia si el soberanismo gana los comicios y el Gobierno central rechaza negociar.

El jefe de la diplomacia española también ha restado credibilidad a las declaraciones del exconsejero de Justicia catalán Carles Mundó, quien este domingo aseguró en 'El Objetivo' en La Sexta que muchas cancillerías europeas critican la gestión del Gobierno en la crisis catalana aunque en público le apoyen. “¿Usted cree que lo dice el Señor Mundó? A mí no me consta y no me preocupa”, ha zanjado el ministro español.

Etiquetas
stats