eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sobre querella de EUPV, critica que "algunos" judicialicen la política

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, se ha referido este miércoles a la querella que EUPV ha presentado en su contra por denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre distintos contratos y actuaciones del Consell, en su etapa como conseller, y ha considerado que "hay algunos que viven de la judicialización de la política". No obstante ha asegurado que, "como siempre", estará a disposición de lo que le requieran los órganos judiciales.

- PUBLICIDAD -
Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sobre querella de EUPV, critica que "algunos" judicialicen la política

Así lo ha manifestado tras la presidir el Grupo de Trabajo sobre Violencia de Género, al ser preguntado por la querella interpuesta por EUPV en el juzgado de guardia de Valencia contra cuatro consellers --José Císcar, María José Català, Máximo Buch e Isabel Bonig-- y contra él como exconseller, por considerar que han vulnerado derechos civiles ciudadanos fundamentales al denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre distintos contratos y actuaciones del Consell.

Al respeto ha señalado "cada uno legítimamente puede hacer las estrategias políticas que crea pertinente" y ha asegurado no tener "ningún tipo de problema en que cada uno presente las acciones que crea que tiene que presentar". Él, por su parte, estará, "como siempre", a disposición de lo que requieran los órganos judiciales, "como no puede ser de otra manera", ha puntualizado.

Por el momento, ha dicho desconocer el contenido exacto de la querella, presentada por EUPV esta misma mañana mientras él presidía la reunión sobre violencia de género que "ha sido larga e importante". En cualquier caso, "cuando uno entiende que una cosa no está bien, legítimamente puede acudir a la justicia o donde crea conveniente".

"Sin ningún tipo de problema, -ha insistido- colaboración y confianza máxima en la justicia". "Yo, toda la información que se me ha requerido siempre he estado en disposición de darla", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha