Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno recalca que las detenciones de Lugo son a iniciativa de la jueza dentro de “su independencia”

Delegado del Gobierno recalca que las detenciones de Lugo son a iniciativa de la jueza dentro de "su independencia"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios este viernes, antes de escuchar la conferencia del alcalde de Santiago, Ángel Currás, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Juárez ha trasladado su “respeto” hacia la independencia de Pilar de Lara y ha señalado que las fuerzas y cuerpos de seguridad “seguirán haciendo el papel que les toca” y actuando conforme a sus instrucciones.

De hecho, ha instado a los periodistas a dirigirse al juzgado para “conocer cualquier detalle” de la operación, puesto que las fuerzas de seguridad en este caso se limitan a “actuar como policía judicial y asistir a la jueza como corresponde en sus instrucciones”.

Desarrollada por Vigilancia Aduanera a jueves a instancia del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, la 'Operación Pokémon' ha supuesto la detención de 13 personas, diez en Galicia, dos en Madrid y uno en Asturias. Entre los detenidos se incluyen los alcaldes de Orense, Francisco Rodríguez (PSOE), y de Boqueixón (PP), Adolfo Gacio.

La 'Operación Pokemon' investiga diversos delitos como los de cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental o tráfico de influencias relacionados con adjudicaciones de obras. Varias sedes del Grupo Vendex, que ofrece el mantenimiento de servicios públicos en diversas ciudades gallegas han sido registradas en el operativo.

Etiquetas
stats