Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dennis Lehane, premio Edgar a la mejor novela del año por “Vivir de noche”

Dennis Lehane, premio Edgar a la mejor novela del año por "Vivir de noche"

EFE

Madrid —

0

El escritor estadounidense Dennis Lehane, un icono de la novela negra y criminal ha sido galardonado con el premio Edgar a la mejor novela del año por “Vivir de noche”.

Dennis Lehane (Dorchester, 1965) es un escritor muy conocido en especial gracias a títulos como “Mystic River” y “Shuter island”.

“Vivir de noche”, que ha sido publica en España por RBA y supone el tercer volumen de una trilogía de este autor. El libro, que será llevado a la gran pantalla en 2014, está situada en Boston durante 1926 en plena Ley Seca.

El joven Joe Coughlin, un delincuente que empieza haciendo pequeños hurtos pero que decide dar salto a crímenes de más envergadura, es el protagonista de esta narración que se desarrolla en el mundo de los gangsters en plena Ley Seca y que pasa por el Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa o las calles de Cuba.

La narración es una radiografía implacable de una época de destilerías y garitos clandestinos, tiroteos en plena calle y corrupción policial y política, con un elenco de secundarios que incluye traficantes de licor, policías sobornados, sensuales mujeres fatales, evangelistas que citan la Biblia o temibles miembros del Ku Klux Klan.

Etiquetas
stats