Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian que periodista estadounidense está detenido en prisión de Siria

Obama dice que enviar tropas a Siria no sería bueno para EE.UU. ni para los sirios

EFE

Washington —

0

El periodista estadounidense, James Foley, “está retenido” en una prisión siria controlada por el régimen de Bachar el Asad, informó hoy Global Post, el medio para el que colaboraba, y su hermano, Michael Foley.

En una conferencia con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Philip Balboni, consejero delegado de Global Post, aseguró que “lo más probable es que Foley fuese secuestrado por una milicia pro-gubernamental y luego entregado a las fuerzas del régimen sirio”.

Balboni citó fuentes confidenciales “muy creíbles”.

“Hemos obtenido informes múltiples independientes (...) que confirman nuestra valoración de que Jim Foley se encuentra ahora retenido por el gobierno de Siria en una prisión o centro de detención en el área de Damasco”, dijo.

Las últimas noticias que se tienen del periodista estadounidense de 39 años son del 22 de noviembre pasado cuando se dirigía en coche hacia la frontera de Turquía y fue interceptado por un vehículo sin identificar, de acuerdo con testigos.

“Los testigos señalaron que varios hombres con kalashnikovs dispararon al aire y forzaron a Foley a salir del coche. Esas fueron las últimas noticias que se tienen de él”, agregó Balboni.

Asimismo, su hermano Michael, confirmó a la CNN que el reportero “está retenido ahora mismo por el gobierno sirio” según “fuentes altamente creíbles”.

Foley, quien cubría acontecimientos como “free-lance” para Global Post en el Norte de África y Oriente Próximo, había sido retenido previamente por el ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en este país tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

Etiquetas
stats