Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derogar el TIL y la Ley de Símbolos, primeras medidas del nuevo Govern balear

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El primer consejo de gobierno del nuevo ejecutivo balear ha aprobado resoluciones para derogar la Ley de Símbolos y desistir de los recursos para defender el TIL (Tratamiento Integral de Lenguas) ante el Tribunal Supremo, por lo que el decreto quedará definitivamente suspendido.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del portavoz del Govern, Marc Pons, tras la rueda de prensa del Consell de Govern de este viernes, en la que ha destacado que con esto comienzan la legislatura “cumpliendo con la palabra dada”.

El TIL fue impulsado en 2013 por el anterior Govern, presidido por el popular José Ramón Bauzà. Este nuevo sistema educativo, que busca “garantizar el uso equilibrado de la enseñanza del catalán, el castellano y el inglés”, supone el desmantelamiento de la inmersión lingüística en el idioma propio.

Por su parte, la Ley de Símbolos, aprobada también bajo la legislatura de Bauzá, fija los símbolos que pueden exhibirse en edificios públicos, evitando que los colegios puedan colgar lazos verdes en defensa de la enseñanza pública, así como senyeras catalanas a favor de la lengua.

Etiquetas
stats