eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulada una banda que transportaba drogas desde Marruecos hasta Italia

- PUBLICIDAD -
Desarticulada una banda que transportaba drogas desde Marruecos hasta Italia

Desarticulada una banda que transportaba drogas desde Marruecos hasta Italia

Doce miembros de una banda que traficaba con hachís desde Marruecos hasta Italia han sido detenidos en España y en el país transalpino y 1.110 kilos de esta sustancia han sido intervenidos, según un nota de la Guardia Civil.

La operación, llamada "Asterix" y en la que han intervenido la Guardia Civil, la Guarda di Finanza y los "carabinieri" italianos, se ha desarrollado en dos fases, la primera a principios de 2014 en la que ya se desmanteló parte de la organización que introducía hachís en Europa por vía marítima.

En esta segunda fase los agentes han detenido a doce personas, seis en España y seis en Italia, que se dedicaban a transportar los estupefacientes desde Málaga a Italia con vehículos con doble fondo para guardar el hachís.

Los últimos arrestados en España fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil en la Autovía A-92 cuando iban en tres vehículos y se dirigían a abandonar Málaga para llevar la droga a Italia.

Los agentes realizaron varios registros domiciliarios en los pueblos malagueños de Coín y Cártama y a raíz de estas inspecciones se realizaron varias búsquedas en casas de Italia con las que consiguieron interceptar a los otros seis miembros restantes.

En la operación "Asterix" han sido intervenidos 1.110 kilos de hachís, dos embarcaciones recreativas, siete vehículos de alta gama, teléfonos satélite, dispositivos GPS, radares y navegadores marítimos, inhibidores de frecuencias, 12.000 euros en efectivo, material para manipulación y envasado del hachís y teléfonos móviles.

Según la Guardia Civil, de los doce detenidos, once ya han ingresado en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha