eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulado un grupo criminal que había cometido 56 robos en 5 provincias

- PUBLICIDAD -
Desarticulado un grupo criminal que había cometido 56 robos en 5 provincias

Desarticulado un grupo criminal que había cometido 56 robos en 5 provincias

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado a un grupo organizado con la detención de siete personas y la imputación de otras tres más como autoras de 56 robos, en las provincias de Albacete, Ávila, Ciudad Real, Madrid y Toledo, y de causar daños que superan los 400.000 euros.

De los 56 robos esclarecidos, 18 se habían cometido en la provincia de Ciudad Real, 23 en la de Toledo, uno en la de Albacete y otro en la de Madrid, y 13 en la de Ávila, ha informado la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las investigaciones, enmarcadas dentro de la operación 'Vituso', se iniciaron el pasado mes de enero, cuando la policía judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas detuvo "in fraganti" a tres personas que estaban robando en un bar del paraje de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real),

La investigación continuó al sospechar que los detenidos formaban parte de un grupo organizado que estaba detrás de varios robos cometidos en establecimientos públicos y viviendas de la provincia, lo que permitió localizar e identificar a los delincuentes que se desplazaban por todo el país y que estaban jerarquizados.

El grupo criminal estaba dividido en dos pequeños grupos, uno de ellos compuesto por tres-cuatro personas, especializado en cometer robos en establecimientos públicos de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y el otro formado por otros cuatro o cinco delincuentes que hacían lo propio en las provincias de Ávila, Madrid y Toledo.

Una vez se obtuvieron las pruebas incriminatorias suficientes, se desplegó un dispositivo policial con tres registros domiciliarios, dos en Torrijos (Toledo) y otro en Socuéllamos (Ciudad Real), en los que se detuvieron a siete personas, una de ellas menor de edad y todas de nacionalidad rumana, como los tres imputados.

Los integrantes del grupo criminal se desplazaban días antes o incluso la tarde anterior de cometer un delito para supervisar la zona en la que pretendían actuar y a la que regresaban en un vehículo cuyo conductor ocultaba hasta que se cometiera el robo.

Además de dinero, tabaco, bebidas alcohólicas, también robaban televisores y material audiovisual de los establecimientos a los que accedían tras romper ventanas o puertas de acceso e inutilizaban las alarmas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Torrijos (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha