Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituyen s otros 543 jueces y fiscales turcos, acusados de golpistas

EFE

Ankara —

0

El Consejo Superior de Jueces y Fiscales de Turquía (HSKY), controlado por el Gobierno, anunció hoy la destitución de otros 543 jueces y fiscales, sospechosos de estar relacionados con la red del predicador conservador Fethullah Gülen.

El Gobierno turco acusa a Gülen y sus seguidores de haber orquestado el fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

El número total de jueces y fiscales turcos destituidos desde la violenta intentona golpista asciende ya a 3.390 personas.

El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan justifica estos despidos con el actual estado de emergencia, decretado en el país eurasiático tras el golpe, en el que murieron 283 personas y miles resultaron heridas.

Unas 80.000 personas fueron despedidas de sus empleos en el ejército, en la administración pública, en la policía, en el sistema educativo y en la Justicia por estar supuestamente relacionadas con Gülen.

El predicador, que hasta 2013 era un estrecho aliado del gobernante partido islamista AKP, se encuentra en el exilio en Estados Unidos y Ankara exige su extradición.

Etiquetas
stats