eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido en S.Sebastián un miembro de ETA para cumplir una condena pendiente

- PUBLICIDAD -
Condenan a 22 años a la etarra Ainhoa García por acceder a armas usadas en atentados

Condenan a 22 años a la etarra Ainhoa García por acceder a armas usadas en atentados

El miembro de ETA Juan Carlos Estévez, Melli, ha sido detenido hoy en San Sebastián por agentes de la Ertzaintza para cumplir una condena pendiente por terrorismo, han informado a EFE fuentes policiales.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la detención se ha registrado a las 15.00 horas de esta tarde en la capital guipuzcoana y que obedece a una requisitoria del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Las fuentes consultadas han indicado que se trata de una orden de detención e ingreso en prisión, ya que Estévez tiene pendiente de cumplir una condena de tres años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

Juan Carlos Estévez Paz, alias "Melli", natural de San Sebastián y de 41 años, fue vinculado con el comando de ETA "Txomin Iturbe" y detenido en 1995 por la policía francesa en Hendaya (Francia), donde se encontraba huido, y posteriormente el Tribunal Correccional de París lo condenó a cuatro años de prisión.

Tras cumplir la condena fue expulsado a España, donde permaneció dos años en la cárcel, tras lo que huyó de nuevo a Francia en 2001.

En 2004 volvió a ser detenido en una operación policial desarrollada en Limoges, donde la Policía gala, en colaboración con la española, desarticuló el núcleo dirigente de los comandos de reserva del aparato militar de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha