Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el gobernador del banco central de Letonia

Detenido el gobernador del banco central de Letonia

EFE

Riga —

0

El gobernador del banco central de Letonia, Ilmars Rimsevics, fue detenido esta madrugada tras ser interrogado durante horas por agentes de la Oficina para la Prevención y la Lucha contra la Corrupción (KNAB), según informó la propia agencia.

Inspectores de la KNAB registraron el viernes las oficinas y la residencia privada de Rimsevics, que no se encontraba en el país y regresó ayer tarde.

El gobernador del Banco de Letonia fue interrogado durante más de ocho horas en la sede central de la oficina anticorrupción y de madrugada fue detenido.

Tras el arresto, el primer ministro del país báltico, Maris Kucinskis, mostró hoy su total confianza en el trabajo “profesional” de la KNAB y aseguró que “no hay indicios de riesgos para el sistema financiero letón”, según declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública LSM.

Según explicó, tanto él como la ministra de Finanzas, Dana Reizniece-Ozola, están siguiendo de cerca el caso y mañana se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la situación del sistema bancario letón.

Como el resto de los gobernadores de los bancos centrales de la zona euro, Rimsevics es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats