Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 8 miembros de un clan familiar de Albacete por estafar a un enfermo

Detenidos 8 miembros de un clan familiar de Albacete por estafar a un enfermo

EFE

Albacete —

0

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a 8 miembros de un clan familiar acusados de estafar más de 100.000 euros a una persona con enfermedad degenerativa, de la que obtenían dinero en efectivo y transferencias bancarias mostrándose como personas desvalidas y con el compromiso de devolvérselo.

Según ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno, los arrestados son cinco hombres y tres mujeres de entre 25 y 45 años de edad, con antecedentes, a quienes se considera “presuntos autores de un delito de estafa a una persona de especial vulnerabilidad”.

Los hechos denunciados fueron detectados por el entorno familiar de la víctima cuando comprobaron el detrimento económico que llevaba sufriendo durante varios años.

Según la misma fuente, la estafa habría sido urdida por un clan familiar, a los que se habrían sumado otras personas, por relación afectiva o de convivencia, aprovechando las circunstancias personales de la víctima.

Los arrestados “se ganaban la confianza de la víctima, a la que abordaban casi a diario, pidiéndole dinero como limosna, bajo el compromiso de devolvérselo”.

Otros miembros del clan familiar se mostraban “como personas desvalidas y necesitadas” y también le solicitaban dinero, en este caso mediante transferencia bancaria a números de cuentas cuyos titulares corresponden a otros componentes del grupo.

La víctima era una persona “muy vulnerable por su enfermedad” de tipo degenerativo, situación que fue aprovechada por el grupo criminal para llevar a cabo sin mucha dificultad el engaño pertinaz para apoderarse del dinero, con la falsa promesa de su devolución.

Aunque la suma total de la estafa procedente de las transferencias bancarias realizadas por la víctima asciende a 92.925 euros, la cantidad sería mucho más elevada teniendo en cuenta que este grupo también habría recibido muchas veces dinero en efectivo.

Etiquetas
stats