Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide al PP que no “castigue” a los andaluces por un “cálculo electoral”

Díaz pide al PP que no "castigue" a los andaluces por un "cálculo electoral"

EFE

Sevilla —

0

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha pedido al líder del PP-A, Juanma Moreno, que no “castigue” a nueve millones de andaluces por un “cálculo electoral” ante los comicios municipales, y le ha instado a liderar la oposición tras perder diecisiete escaños “de una tacada”.

“¿De verdad quiere nuevas elecciones en Andalucía?”, se ha preguntado Díaz durante el turno de réplica al PP en el debate de investidura, tras lo que le ha reclamado “responsabilidad”.

“Los ciudadanos han puesto a cada uno donde han querido, al PSOE y a esta diputada le han dado la mayoría suficiente para presentar una alternativa de gobierno y a ustedes un porcentaje suficiente para que lidere la oposición”, ha reiterado Díaz, que se ha hecho eco de la oferta de pactos del PP aunque con una advertencia: “Se ha acabado la ley del embudo”, ha dicho.

“No me pida diálogo ni consenso si lo que quiere es que hagamos aquí las reformas a las que nos tienen acostumbrados por imperativo legal, como la reforma laboral o la educativa; no me pida que me sume a algo que han impuesto a los ciudadanos y ha provocado tanto sufrimiento”, ha recalcado.

Etiquetas
stats