eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz acusa a Podemos de "enredar" en los partidos y de "enfangar" la política

- PUBLICIDAD -
Díaz acusa a Podemos de "enredar" en los partidos y de "enfangar" la política

Díaz acusa a Podemos de "enredar" en los partidos y de "enfangar" la política

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado hoy a Podemos de "enredar" en el resto de partidos políticos y de "enfangar" la vida pública con lo que ha denominado como "jueguecitos", y ha zanjado que el PSOE "no va a ir" con esta formación en las elecciones generales del 20J.

De esta forma ha replicado la presidenta, en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento regional, a la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien le planteó una pregunta relativa a las relaciones de la Junta con la entidad Ausbanc u otras vinculadas a su presidente, Luis Pineda, en prisión acusado de delitos de extorsión, del que dijo que "se ha colado hasta la cocina" de la administración autonómica.

"Ya está bien de jueguecitos y de bromas. Se les nota demasiado que quieren enredar en el resto de partidos, que quieren enredar y enfangar la vida pública", ha aseverado la presidenta.

Díaz ha dejado claro que el PSOE "no irá" con Podemos en las próximas elecciones generales, lo que ha justificado indicando que su partido tiene un proyecto político distinto de "cambio real para este país", y ha censurado las "tácticas y frivolidades" de la formación morada.

Se refería así a las cartas enviadas por Podemos a las sedes provinciales socialistas invitando a formar candidaturas conjuntas para el Senado en los próximos comicios.

Las críticas de la socialista cerraron una confrontación dialéctica que abrió la líder de Podemos al pedir a la presidenta explicaciones sobre la contratación por parte de Canal Sur TV con la productora Agroeditora, propiedad de Luis Pineda.

"Se nos ha colado un ratón en la cocina, que es Canal Sur, a través de varios programas, y foros y jornadas con distintos entes de la administración andaluza con Ausbanc", ha afirmado Rodríguez.

La portavoz de Podemos sumó a estos hechos que Ausbanc estuvo en el registro de consumidores de varias provincias cuando en el 2005 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los sacó de los mismos por "no ser" una organización de consumidores.

Ausbanc ha estado hasta el 2014 en los registros provinciales de la comunidad, ha subrayado Rodríguez, que censuró a Díaz que "ninguno" de los contratos con esta organización aparezca en el Portal de Transparencia de la Junta.

La jefa del Ejecutivo afeó a Rodríguez que "busque titulares fáciles con insidias y sin rigor", y aseveró: "El Gobierno siempre que contrata lo hace ajustándose a la ley, en todo momento y sin cesiones".

"En este Gobierno no hay nadie que tenga que esconderse absolutamente de nada, porque practica la transparencia incluso en su casa. Canal Sur ha mostrado todos los expedientes en el Consejo de Administración y nadie ha visto irregularidades porque no las hay, pero eso a usted le da igual", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha