eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz pide compatibilizar las primarias municipales y autonómicas con las nacionales y dice que el PSOE-A será "generoso"

Considera que el candidato a la Presidencia del Gobierno debe estar convencido de que puede ganar las elecciones generales

- PUBLICIDAD -
Díaz pide compatibilizar las primarias municipales y autonómicas con las nacionales y dice que el PSOE-A será "generoso"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que durante el presente año habrá que ver la fórmula para compatibilizar o modular las elecciones primarias en los ayuntamientos y comunidades autónomas con las nacionales, destacando que desde el PSOE andaluz van a ser "generosos y solidarios" en el sentido de escuchar primero a aquellos territorios que tienen capacidad para gobernar y que "se lo están jugando" citando como ejemplos a Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia.

Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, defendiera en una entrevista con Europa Press que, en su opinión, las primarias para elegir a las municipales tendrían que celebrarse antes que el proceso para designar al candidato a la Moncloa.

La dirigente socialista, que considera que hay tiempo para celebrar las primarias nacionales, ha insistido en que en su partido hay "gente generosa" y se busca siempre el consenso y el acuerdo con todos los compañeros. Además, ha recordado que en los municipios se va a tener que compaginar la elección de los candidatos con la aplicación de una reforma local "que se va a llevar por delante muchos derechos".

Preguntada sobre cómo debería ser el perfil del candidato a la Presidencia del Gobierno, la secretaria general del PSOE-A ha respondido que "un buen socialista o una buena socialista que represente los valores de nuestro partido". En su opinión, debe ser una persona que esté convencida de que puede ganar las elecciones generales.

En su opinión, va a ser posible que el PSOE vuelva al Gobierno en tan sólo una legislatura porque "lo que está pasando en este país es muy grave". No ha querido pronunciarse sobre si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería presentarse a las primarias porque se trata de una decisión "personal". "Habrá que preguntarle a él", ha señalado Díaz, quien ha reiterado que no se va a pronunciar sobre ningún compañero y menos sobre quien no se ha manifestado.

EL PSOE VOLVERÁ A RECUPERAR LA CONFIANZA EN 2015

Tras mostrarse convencida de que el PSOE logrará en 2015 recuperar la confianza de miles de ciudadanos que les "dieron la espalda" en las pasadas generales, Díaz también se ha pronunciado sobre las elecciones europeas, aunque no ha querido mostrar su predilección por un determinado cabeza de cartel. Ha dicho que no le corresponde a ella pronunciarse al respecto y que se trata de unos comicios "en los que nos jugamos mucho".

"Antes eran como un partido de pretemporada en el que uno no se jugaba nada y que servían para tantear cómo estaba el equipo, una especie de partidillo de cara a las generales, pero ya no es así", ha afirmado la secretaria general del PSOE-A, quien ha insistido en la necesidad de que haya un Parlamento europeo "sólido y fuerte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha