eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz aboga por gestionar con prudencia el poder territorial logrado por PSOE

- PUBLICIDAD -
La Ejecutiva del PSOE de Andalucía analiza los resultados electorales

La Ejecutiva del PSOE de Andalucía analiza los resultados electorales

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado hoy que el PSOE va a actuar "con mucha prudencia y cautela" en la política de pactos, tanto en Andalucía como en el resto de España, y ha subrayado: "Hemos ganado poder territorial y tenemos que ser capaces de gestionarlo".

En su opinión, tras el 24 de mayo se abre un "panorama distinto" en España que hay que "saber gestionar" y, a su juicio, el PSOE es el partido que está "en mejores condiciones para hacerlo", pero "con mucha prudencia y responsabilidad", ha reflexionado en una entrevista en Tele 5.

Además, ha confiado en que el resto de los partidos, una vez celebradas las elecciones municipales, la "dejen gobernar" en Andalucía, y ha dicho que su formación "todavía no puede pensar en pactos" en los ayuntamientos.

"Ante cualquier acuerdo voy a pedir que sobre la mesa se ponga el interés de los andaluces. Espero que todos hayamos aprendido y no se repita lo mismo en el resto de España de cara a las generales", ha señalado en referencia al "bloqueo" de su investidura.

De Pedro Sánchez ha señalado: "Es el secretario general de todos los socialistas y, evidentemente, eso no está en cuestión", mientras que preguntada sobre si cree que está en condiciones de presentarse a las primarias ha dicho que es una "voluntad personal" y ha agregado: "No estamos en ese momento, tocará en julio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha