eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz ve "inaudito" que PP y Podemos se unieran contra la supresión del copago

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tildado hoy de "inaudito" que el PP y Podemos "unieran sus votos" para que el Gobierno andaluz no reclamara" al Ejecutivo de la nación eliminar los copagos farmacéuticos.

Díaz se ha referido, en declaraciones a los periodistas en Lebrija (Sevilla) donde ha asistido a un acto contra la violencia de género, a uno de lo puntos de la proposición no de ley del PSOE que fue rechazado ayer en el Parlamento y en el que se instaba a la Junta a reclamar al Gobierno que modifique la ley del uso racional del medicamento en los artículos referentes a los copagos.

"Fue inaudito", ha espetado Díaz, que ha recordado que ello se produjo el mismo día en que el PP y Podemos "sumaron los votos para impedir que hubiera un presupuesto en Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, con un ayuntamiento que está al borde de la quiebra".

"Y dijeron que no, se pusieron enfrente, no ya del Gobierno, sino de la ciudad", ha lamentado la presidenta andaluza, que ha recordado que ella ya dijo que venían "sufriendo la pinza (PP-Podemos) desde el mismo día de las elecciones".

En su opinión, lo sucedido ayer en el Parlamento es "un ejemplo de esa pinza" y demuestra que "les da igual los intereses de los ciudadanos, les da igual sus compromisos electorales y la palabra que le hayan dado a los andaluces".

"Porque, a la hora de la verdad, sólo quieren intentar ganarle al gobierno aunque sea a costa de pedir el mantenimiento del copago farmacéutico", ha criticado antes de señalar: "Pues que se lo digan a muchos pensionistas que, cuando llega la hora de tener que abonarlo, piensan en cuanto ayudaría ese dinero a su familia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha