Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz insta a mandar a casa a Rajoy, un presidente que “no se merece” España

Díaz insta a mandar a casa a Rajoy, un presidente que "no se merece" España

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha instado hoy a los ciudadanos a mandar el domingo a Mariano Rajoy “a casa, porque España no merece un presidente que miente ”, y a situar en La Moncloa al socialista Pedro Sánchez para “no estar pendiente” de lo que decidan Podemos y Ciudadanos.

En el mitin final de campaña, al que asistieron más de 3.000 personas en el Polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide, la dirigente socialista ha ironizado sobre la decisión del presidente del Gobierno de situar la campaña en plenas navidades “entre belenes y polvorones”.

Díaz, aclamada desde que entró en el recinto del mitin, ha defendido la figura de Pedro Sánchez, del que ha dicho que “debe ser” próximo presidente, y ha arremetido contra Rajoy por “mentir”, por lo que ha sostenido que “España no se merece un presidente que mienta”.

En este sentido, le ha afeado que “no haya hecho nada” ante el desafío soberanista de Cataluña o que haya “mentido” durante la campaña y en los debates sobre las prestaciones del desempleo, los recortes en dependencia o los retrocesos en la igualdad, aunque también le ha acusado del “maltrato sistemático” a Andalucía.

La socialista ha mencionado el “castigo” del Gobierno del PP a la comunidad durante “toda” esta legislatura para negar tajantemente que ella se lleve bien con Rajoy como han publicado algunos medios para informar sobre el supuesto pacto entre el PP y PSOE tras las elecciones, posibilidad que Díaz que cree “patética y de perdedores”.

“Quienes si se llevan bien, según dicen ellos, son Rajoy e Iglesias”, ha exclamado la presidenta andaluz, que ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que haya “faltado al respeto” al pueblo andaluz al “utilizar” su historia como “coartada” para justificar el referéndum quiere para Cataluña.

“El domingo solo hay una alternativa para mandar a Rajoy a casa que es Pedro Sánchez. No podemos dejar que (Albert) Rivera y (Pablo) Iglesias decidan por nosotros, tenemos que decidir con nuestros votos”, ha demandado la secretaria general.

En su aplaudida intervención, Díaz no ha desaprovechado la oportunidad para alabar los “logros” de su gestión en la Junta y el “bloqueo” de su investidura, sobre lo que deslizó la “coincidencia” entre Podemos y el PP andaluz, “la derecha más rancia”.

“A ganar, a ganar, a ganar”, ha clamado Díaz instantes antes de ceder el atril de oradores al ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ha afeado a los partidos de la “nueva política”, a Podemos y Ciudadanos, los avances de aquellos a los que critican.

González ha centrado buena parte de su alocución en arremeter contra Podemos, del que ha dicho que representa el “leninismo 3.0” y al que ha acusado de “connivencia” con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado su idea de que los que nacieron antes de 1978 no pueden hacer política, y ha manifestado que “si lo dijo desde una convicción democrática no sabe lo que es la democracia”, además de reprocharle que le atribuya la defensa del contrato único que propone la formación naranja.

Etiquetas
stats