Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que le parecerá “bien” la fecha del Congreso que fije la gestora

Díaz dice que le parecerá "bien" la fecha del Congreso que fije la gestora

EFE

Bruselas —

0

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha subrayado hoy que respetará y le parecerá “bien” la fecha del congreso federal del partido y los plazos que “fije” la Comisión Gestora, a la vez que se ha mostrado convencida de que su formación se va a “recuperar muy pronto”.

“Espero que sea pronto; será la Comisión Gestora la que planteará los plazos; yo los respetaré y me parecerá bien”, ha dicho en declaraciones a la prensa en Bruselas al ser preguntada sobre esta cuestión.

“Como estoy tan convencida de que el PSOE se va a recuperar muy pronto, con fortaleza, y que será mucho antes de lo que a algunos les gustaría, pues yo soy positiva en ese sentido”, ha proseguido Díaz, que ha señalado que “esto va a ser más rápido de lo que bastante gente cree”.

La también presidenta de la Junta ha rechazado, por otra parte, que los casos de corrupción habidos en Andalucía hayan “manchado” su presencia en las instituciones europeas después de que una eurodiputada socialista portuguesa apuntara, durante el coloquio tras su intervención ante el Grupo Socialistas y Demócratas, que el PSOE tendría que luchar contra la corrupción para recuperar la confianza.

“La corrupción es un problema global; desgraciadamente la globalización nos ha traído muchas cosas y una de ellas ha sido ésta”, ha señalado Díaz.

También ha señalado que la eurodiputada que le interpeló y ella han coincidido “en la defensa de la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha incansable contra la corrupción”.

“Ella se refería, además, al conjunto de España, que bastantes titulares ha acaparado este país” al respecto, ha señalado.

Ha abundado en que hay elementos “ejemplarizantes” que se tienen que convertir en “habituales” en la acción política, y ha defendido que hay que “saber con qué patrimonio viene un político y con cuál se va”.

Preguntada si cree que su intervención ha “despejado la preocupación” entre sus colegas europeos por la crisis que vive el PSOE, ha explicado que “no se trataba de eso” y que no le correspondía a ella hacerlo.

“Yo he hecho un llamamiento como presidenta de una de las regiones más grandes del sur, que tiene dificultades y que reclama que levantemos la voz y que defendamos que una Europa mejor no sólo es posible, sino necesaria”, ha indicado.

Ha señalado, en este sentido, la “responsabilidad”, como segundo grupo del Parlamento Europeo, de los socialistas, que son “la bandera que tienen que levantar en nombre de miles de ciudadanos que merecen una esperanza”.

Sobre si le han preguntado por su futuro político, ha reiterado: “Saben que mi prioridad es Andalucía y que eso no toca y, por tanto, no voy a hablar, no me trae eso aquí”.

Etiquetas
stats