Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la diputada de Cifuentes investigada en Gürtel

María Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid. Foto: Imágenes de de La Sexta

EFE/eldiario.es

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid María Josefa Aguado ha presentado este jueves su dimisión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, han adelantado a Efe fuentes del Gobierno de la Comunidad.

Aguado ha tomado esta decisión, que formalizará mañana, tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación en relación con la adjudicación de un contrato en Arganda del Rey en 2007 a empresas de la trama Gürtel.

Su renuncia al escaño se formalizará este viernes en la Asamblea de Madrid. Fuentes del PP de Madrid subrayan que la dimisión de Aguado obedece a la aplicación del Código Ético suscrito por todos los diputados de la formación al inicio de la legislatura. En el escrito se contempla la “renuncia inmediata al acta en el caso de que el diputado sea investigado formalmente por un caso de presunta corrupción”.

Con Aguado ya son 20 los diputados que han renunciado a su escaño desde 2015, por estar imputados, haber sido ascendidos al Gobierno regional e incluso por negarse a publicar sus bienes.

La diputada del PP ya había adelantado que “dimitiría” en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidiera imputarla tras las acusaciones de su implicación en la concesión de adjudicaciones fraudulentas en el caso Gürtel.

“Si se me imputa no voy a poner en riesgo la Comunidad de Madrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Cristina Cifuentes no lo voy a poner en riesgo jamas”, afirmó.

Etiquetas
stats